Unión Europea
El CERMI apoya el compromiso del Parlamento Europeo con la aplicación de la Convención de la ONU sobre Discapacidad
La resolución establece que el Parlamento Europeo debe participar plenamente en el seguimiento y aplicación de la Convención de las Naciones Unidas
21/05/2015
El CERMI ha celebrado la aprobación por parte del Parlamento Europeo de una resolución en que la expresa su firme apoyo a la plena aplicación de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD por sus siglas en inglés).
La resolución se aprobó el pasado miércoles con una abrumadora mayoría entre los partidos políticos, tras un debate en sesión plenaria del Parlamento Europeo y una audiencia pública. Durante el encuentro, los eurodiputados y representantes del movimiento de la discapacidad y de las instituciones de la Unión Europea (UE) abordaron el estado en el que se halla la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas.
La resolución establece que el Parlamento Europeo debe participar plenamente en el seguimiento y aplicación de la Convención de las Naciones Unidas. En pconcreto, se destaca el proceso de revisión de la Convención y el diálogo constructivo entre la UE y el Comité de la CDPD de la ONU.
Por su parte, el Foro Europeo de Discapacidad (EDF) también ha dado la bienvenida a la resolución del Parlamento Europeo y su implicación en el proceso de revisión. Esta organización ha manifestado que la institución de la UE, que representa a 500 millones de ciudadanos, debe estar en pie de igualdad con otras instituciones de la UE en el diseño de leyes y políticas para las personas con discapacidad.